sábado, 1 de noviembre de 2008

LAS FAMILIAS

Por circunstancias no tengo suegros.
Samuel es hijo de madre soltera (del padre nunca más se supo) y su madre ya no vive.
¿He dicho que no tengo suegros?
Perdón.
Me refería a que no tengo los normales.
Que él no tendrá madre, pero tiene 3 tías que lo defienden con uñas y dientes.
Con una de ellas me llevo genial. A otra la he tratado poco, pero la verdad que no tengo queja. Pero la tercera...
¡Ay! La tercera es otro cantar.
Nos hemos visto una sola vez, pero me consta que si por ella fuera ni eso. Con deciros que para ella soy "la niña esa".
Me hierve la sangre.
Ella adoraba a la anterior pareja y me parece lo más normal del mundo, porque 20 años, son muchos años, pero que le siga teniendo el mismo aprecio después de lo que le ha hecho a su sobrinito es lo que no entiendo.
Ella fue la "abandonada", de acuerdo, pero digamos que estaba llevando la situación a un extremo insostenible.
Y encima tengo que aguantar que me quieran tachar a mí de culpable.
En fin, que me desvío del tema.
Al parecer esta querida madrastra, que diga tía, últimamente está haciendo preguntas que a mí me hacen ver claro que se cree que le quiero robar el piso a su protegido, cuando no hay nada más lejos de mi intención.
Así que imaginad la gracia que me hace semejante mujer.
Y por otro lado está la suegra verdadera, pero no la mía, sino la de Samuel, es decir, mi madre.
Que confieso que tampoco es que le haga mucha gracia el tema, no por él, sino por la situación, y aunque se han visto escandalosamente poco, él está convencido de que mi madre lo trata mal, que ni lo mira y siguiendo la estela familiar la cataloga de "esa mujer".
En cuanto a mi madre me callo, porque me consta que preferiría que las cosas fueran de otra forma y no descarto que no lo disimule, pero a lo que no le encuentro explicación es a lo de su tía.
¿Por qué no le digo claramente que esa mujer hable de mí lo menos posible?, o sea, nada.
¿Quién dijo que las relaciones son cosa de 2?

5 comentarios:

Eris dijo...

pues no sé quién lo dijo pero seguro que se equivocaba.

En estos casos lo mejor es aguantar y tragar, intentar ponerlo en su contra o crear más mal rollo solo hará que cnfirmes las sospechas de "esa mujer" y quedes como la mala de la historia....

bessitos

Casandra dijo...

Ostras, chiqui, no sé qué decirte. Yo sólo he tenido un novio en serio en mi vida durante unos años y su madre me odiaba, porque ellos eran millonarios y yo no, y supongo que cuando él le dijo que se había echado una novia pobre le montó la de dios. Me decía cosas como en la boda de su otro hijo "Quítate de ahí, niña, que vas a salir en la foto". Y aunque yo ganaba mucho más que él ella creia lo mismo que la tía de tu novio, que quería que me mantuviera o algo así.
No sé qué aconsejarte. Es una situación muy difícil, a mí me acabó por hartar y rompí esa relación (y respiré tranquila, desde luego). Depende de la actitud de él, si te apoya podréis superar la situación y seguir adelante! ;o)
UN BESO Y MUCHA SUERTE, CARIÑET!!! ÁNIMO!!! :o)

teatrera dijo...

Por suerte la relación con ella no es ni mucho menos diaria.
Es sólo que se dio una conversación en los últimos días.
Pero normalmente ni me acuerdo de ella.

Anónimo dijo...

Pues hija q te voy a decir q no sepas... en mi caso mi suegro me odiaba.. al final he sacado algo bueno de no estar con su hijo, no le aguanto a él pr tampoco a su padre.. besos

codromix dijo...

pues no se habia publicao, pues lo repito mas o menos:
siempre digo que cuando te "casas" lo haces con toda la familia de la parte culpable, yo antes de enrollarme con nadie en un pub le haria un test de familia por si la cosa llega a mas, que horror tu tiastra! aunque debe ser vieja y maniatica y eso no se arregla, asi que te recomiendo que pases para que pase, o pillale el piso al niño para que al menos se queje con causa jijiji