jueves, 6 de noviembre de 2008

PLURALES

Leyendo el blog antiguo de Codromix (que me gusta conocer a mis amiblogs) encontré algo que me hizo reflexionar bastante.
porque nunca dices "que hago?" si no "que hacemos?"
Esa es la frase.
Y es que mi pobre chico no sabe ya como pedirme que no hable en singular.
Al parecer tengo esa costumbre, me sale solo, intento remediarlo, pero... me sale solo.
Si hablo de algo que estábamos los 2 ¿por qué coño hablo en singular????
Al pobre lo tengo amargado.
De hecho hace ya bastante que ha dejado de insistir.
Sigo luchando por adaptarme a la vida de la pareja.
-------
P.D. muchachadeojostristes hoy me he llevado una muy grata sorpresa gracias a ti. No dejes de pasar por aquí nunca.
Sé que me leerás enseguida.
No me suelen gustar las menciones personales, porque siempre me dan la impresión de que menosprecian a los demás.
Aunque últimamente me sale a veces, no quiero quitarle importancia a nadie. Os echaría de menos a cada uno de vosotros.
Pero ella fue mi primera lectora.

5 comentarios:

La chica de ayer dijo...

Los lapsos lingüisticos no tienen tanta importancia...

codromix dijo...

ainsss estás leyendo mi blog!!! no me lo puedo creer! muchas gracias! me hace mucha ilusion, yo te dejé un comentario sobre la suegraza pero me dio un error aunque me dijo que me habia guardado el comentario, lo veré mañana a ver qué ha pasado
de lo de la apariencia del blog, a mi no me mires, que sé abrir esto de casualidad y creo que blogspot tiene cosas que yo ni sospecho!
algun dia te sorprenderás a ti misma hablando en plural y te verás cursi pero muy ennoviada y eso mola, ya me lo contarás

Eris dijo...

a veces la gente le dá demasiada importancia a las palabras, pero es que a veces la tienen....

bessitos

Anónimo dijo...

Hl guapa, no sé si lo q voy a decir te va a gustar pr lo digo desde el cariño, creo q no hay q forzar el plural, debería salirte solo y cuando lo haga será q de verdad tienes una pareja,.. es decir, q de verdad te sientes una pareja.. A veces eso necesita tiempo, así q tranquila. Espero no haberte ofendido te lo digo desde el cariño. besotes.

teatrera dijo...

Tranquila que no me ofendo.
Si de algo puedo presumir es de no tomarme las cosas a la tremenda.
Entiendo perfectamente lo que quieres decir.