martes, 18 de marzo de 2008

NO VOY A SER TU EXCUSA

Desde hace más o menos un año hablo, vía messenger, con un compañero que tuve en el instituto.
No sé cómo consiguió mi dirección. Me contó una historia de un correo de estos de reenvío. Pero la verdad es que tampoco le doy mucha importancia.
No sé qué tiene messenger que hace fácil hablar de cosas que cara a cara seguramente no se dirían. Quizá tenga que ver el que es muy frecuente conocer poco a la persona. Creo que así se pierde el miedo a ser juzgado o algo parecido.
Este chico no tardó mucho en empezar a contarme los problemas que tiene con su pareja. Que, según su versión, no son pocos.
Es curioso que yo, siendo una persona que difícilmente confía sus problemas a los demás, despierto en ellos la facilidad de compartir los suyos.
Al principio no le daba importancia.
Necesitaba desahogarse y yo lo "escuchaba" y le daba un punto de vista diferente. Mucho más allá del típico "esa tía no te merece", "es una guarra"...
Como digo, hasta ahí todo normal.
Pero poco a poco me iba dejando caer la posiblidad de quedar.
Aclaro que este chico y yo fuimos compañeros, pero nunca amigos ni una relación más allá de la de vernos en clase.
Mi interés en quedar con él es inexistente, casi desde el principio.
Y a partir de ahí veo cosas cada vez más claras, hasta el punto que creo que lo que busca es una excusa que lo decida a romper con su pareja y que probablemente vea en mí a una candidata.
No hablo de que esté enamorado de mí, ni muchísimo menos, ya que nos conocemos bien poco; pero me suele pasar que los chicos me vean presa fácil.
En el blog de Hombres y Mujeres, X ha mencionado más de una vez que todas las mujeres (ya sabéis que el generalizar es uno de sus rasgos principales) creemos que cuando un hombre quiere quedar siempre es con segunda intención.
Mi caso es el contrario. Siempre he visto de manera inocente, corrijo, más que inocente sin objetivo sexual, el quedar con un compañero de trabajo, antiguo amigo, de clase... Simplemente quedar, verse, tomar un café o una cerveza...
Y casi siempre me ha pasado que buscaban algo más. Y no han sido especulaciones mías, es que me lo han tenido que decir claramente, porque, como digo, yo presupongo "buena fe".
Con esto no pretendo hacer creer a nadie que yo sea una tía impresionante (que tampoco lo niego jaja) es sólo que al saber que una no tiene pareja, como era mi caso hasta hace muy muy poco, dan por supuesto que estamos a la caza y captura.
Y ahora me temo que este chico haya visto en mí una posibilidad de engañar a su novia y una vez que eso ocurriera, tener el motivo perfecto para plantar a la chica.
No sabe lo equivocado que está.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Guapaaa
Que tal? Pues vaya cosas que te pasan eh?? pero tienes toda la razon, muchos chicos, que no digo todos, no ven mas alla de una cita con una mujer, de el buscar algo mas, suele pasar eh¿ bueno yo no soy asi eh? jeje eso decimos todos, yo esq creo q soy un poco raro pero bueno.
Y bueno, entonces... vas a quedar? jeje
Besos.

j dijo...

No sabía que estuvieras tan buena, pero si es así ¡yo quiero quedar contigo! (y no te digo para qué, que ya lo sabes). Ah! y me da igual que tengas otra relación. O mejor dicho casi prefiero que la tengas..., ja ja ja.
Besitos

Mónica dijo...

Tienes que quedar con quien te apetezca quedar...
Más allá de las intenciones o no.

Un besito guapa

acoolgirl dijo...

Estoy con Monica, queda si realmente te apetece. Si luego quiere algo mas y tu no, pues se lo dejas claro y listo.

No creo que todos los chicos queden con una segunda intencion, pero no se... alguno que otro si hay!!

Un besitooo

teatrera dijo...

Como ya decía en el post, en ningún momento he tenido intención de quedar con él, pero ahora menos aún.

teatrera dijo...

Tranquilo j, que no estoy tan buena.