jueves, 18 de diciembre de 2008

EL TORO POR LOS CUERNOS

En condiciones normales no le habría dado el gusto al jefe, pero con el tema de la vpo necesito saber mis prespectivas de trabajo.
Si me echan la rechazo, lo asumo, y si me quedo podría afrontar los pagos, pero lo que no puedo hacer es comprometerme y que en un par de semanas me manden a la calle.
Con esas me he presentado en su despacho para hablar con él y preguntarle.
Por respuesta no he recibido más que largas.
Que no lo saben, que las circunstancias cambian de un día para otro, que a lo mejor no echan a nadie más, que es posible que haya que recortar plantilla...
No he ganado nada.
Su mejor arma ha sido lo típico "si te esfuerzas en hacer bien tu trabajo no debes tener miedo".
¿Acaso mi compañero no se estaba esforzando?¿No lo estaba haciendo bien?
No he querido decirle que probablemente me meta en una deuda porque no quiero hacerle saber que me tendría pillada. Sé que lo utilizaría en mi contra para endosarme más trabajo que no me pertenece.
Mañana llamaré a la promotora para intentar ganar un poco de tiempo.

12 comentarios:

potsis dijo...

La prudencia, que veo que te acompaña, es lo lógico. Algo que yo nunca hubiera podido hacer.

Supongo que habrás empezado a buscar trabajo, y si no ya estás tardando.

Un saludo y suerte.

Anónimo dijo...

Malos tiempos para la lírica, decía la canción. Malos tiempos para ser joven y buscar independencia. Malos tiempos para confiar en la palabra de un jefe. En cuanto a estar pillada, ¿no lo estas ya? y no harías mas por conservar lo que tienes. Este año se vendrán muchos libros de autoayuda.Mucha suerte querida.

Toy folloso dijo...

El curro está chungo, te llena de dudas acerca la idoneidad de aspirar a esto o a lo otro, y el pez se va mordiendo la cola....

La chica de ayer dijo...

Es lo mejor que puedes hacer... aunque has tenido mucho valor!

teatrera dijo...

Hasta final de año estaré con la mosca detrás de la oreja.
Una vez que pasen las fiestas me plantearé continuar mi búsqueda hacia largarme de aquí. Si yo ya llevaba tiempo queriendo irme.
Por mucho que busque sé que no vendría nada nuevo antes de que tenga que decidir sobre el piso.

Crisis. dijo...

Tal vez debas plantearte ojear algún trabajo, pero sin decírselo anadie, no sea que alguien abra la boca y se malentienda.
Sino, creo que esperar es lo que toca, un poquitin de paciencia.Ánimo! un beso

Nebulina dijo...

Joer...pues paciencia, ánimo y como te dicen, prudcencia.
Un besazo!

G y punto dijo...

Jefe castrador se les llama...ojalá te vaya bien........vaya tela...como están las cosas.
ánimo y un besito

Anónimo dijo...

Bueno yo intentaría quedarme con la casa... pr entiendo q es muy complicado todo.. Espero q haya suerte, de todo corazón. besos

Mónica dijo...

Yo también espero que pase y contaros...

Lo del trabajo, tranquila, aunque no son los mejores tiempos, si te tienes que ir, tú lo has dicho, ya querías irte, a mi me pasó y me ha ido muy bien...

Un beso grande

codromix dijo...

que cabron el jefe! porque no seran mas claros cuando del futuro del que hablais es el tuyo y no el suyo? teme que por irte dejes de esforzarte 4 dias? es alucinante, si al final la crisis la pagan los de siempre
con lo del piso, lo que te han dicho, prudencia, mucha prudencia que luego te ves agobiada y no vale la pena

teatrera dijo...

Ya vez Codro, y al fin y al cabo deberían avisarme 15 días antes, con lo cual si mi condición es no esforzarme por el despido, lo haría igual.
A no ser que me largaran de un día para otro, lo cual sería lo mejor, no sólo por quitarme de aquí en esos días que deben ser eternos, sino por los 15 días de sueldo que se sumarían a la cifra final. Pero ese no es el estilo de esta empresa.