martes, 26 de junio de 2007

EL ARTE DE APARENTAR

Soy de esas ¿típicas? personas que no suelen compartir muchas cosas con los demás. Esto no significa que sea muda, hablo, y muchísimo, de hecho a veces no sé cuándo debo callar (respira al menos). Pero no me refiero a hablar por hablar, sino a comunicar sentimientos, ya sea por palabras o por gestos.
Rara vez hablo de cómo me siento, de si estoy triste o alegre (aunque eso se nota) y a qué se debe mi estado de ánimo. De lo que siento por una persona, a no ser que sea para decir que lo típico, me cae bien o mal y ese tipo de cosas superfluas, pero de sentimientos "profundos" nada.
Y si no hablo de todas estas cosas es porque tengo miedo. Miedo de lo que pueda pensar otra persona al saber realmente cómo soy, al ver mi alma.
No es miedo a que me juzgue la persona a la que se lo contaría, ya que si confío suficiente en ella como para confesarle algo, es porque sé que no lo hará, pero de sobra sé, que al igual que se puede ser amig@ de alguien como para confiar en él, este alguien también tiene en quien confiar. Y lo sé porque a mí me llegan cosas de otras personas que yo no debería saber, por muy discreta que yo sea.
Todo este "silencio" la verdad que no lo llevo del todo bien. Todo el mundo necesita compartir sus inquietudes, y yo rara vez lo hago.
Como alguna vez he escrito lo que me pasa y parece que me hace sentir un poco mejor, pues he creído que quizá el blog me ayude. Aunque no creo que sea capaz de contarlo todo tal y como es, por miedo, claro está. Demasiados detalles podrían llevar a que alguien me identificara.
El título del blog y de este primer post vienen porque mi conducta de esconderme, me lleva a realizar a menudo un papel. Me pasan cosas que me hacen infeliz, tengo inquietudes, y la forma de afrontarlas es mediante la coraza de fingir que todo va bien, que no le doy importancia a las cosas y que tengo una vida sin problemas y prácticamente frívola, porque no me preocupo por nadie y no me afectan mis relaciones con los demás. Yo voy a lo mío y no necesito a nadie. MENTIRA MENTIRA MENTIRA.

Este es el punto de partida para mi diario. Este blog en el que lo más importante es el anonimato para poder quitarme mi armadura, aunque sólo sea en la vida virtual.

Que empiece la función.

No hay comentarios: